24.2.22

Ferran Rodés, nuevo Presidente del Patronato de la Fundació Antoni Tàpies


El Patronato de la Fundació Antoni Tàpies ha celebrado este lunes, 21 de febrero de 2022, una reunión extraordinaria en la que se ha hecho efectivo el relevo en la presidencia. El Presidente saliente, Xavier Antich, ha presentado la renuncia después de una década al frente de la institución. El Patronato ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ferran Rodés como nuevo Presidente y celebra que una persona de su prestigio profesional y compromiso con el mundo de la cultura haya aceptado ponerse al frente del Patronato en esta nueva etapa.

La Fundació, que agradece a Xavier Antich la dedicación, la relevancia y la excelencia de su contribución, afronta con el relevo una nueva etapa de refuerzo del impulso fundacional de la institución, tanto en la vertiente museística y expositiva, en la cual es una de las instituciones decanas y líderes del Estado español, como en la preservación, estudio y divulgación del pensamiento y de la obra de Antoni Tàpies, con retos como el despliegue del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies en el 2023.

Ferran Rodés i Vilà (Barcelona, 1 de agosto de 1960) es un empresario catalán especializado en ámbitos como la comunicación y la sostenibilidad. Es presidente ejecutivo de ISPD; fundador y presidente del diario Ara y expresidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible del Gobierno catalán (CADS). Vive en Barcelona, tiene cinco hijos y está casado con Maria Macaya.

+ informació

Fotografia: © PERE TORDERA / DIARI ARA